CONCLUSIONES

  • Con esta blog deseo dar a entender que no es difícil utilizar las herramientas tecnológicas y que no es necesario ser un experto en computación para que los profesores y los alumnos puedan realizar sus actividades en las diferentes plataformas.
  • Después de estudiar a fondo cada una de las plataformas de aprendizaje escogería Moodle como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje por su combinación de flexibilidad y sofisticación didáctica, por su flexibilidad tecnológica, por el dinamismo de su comunidad de desarrollo y por su facilidad de uso para estudiantes y profesores, factor que contribuirá sin duda a su difusión.

  •  E-learning constituye una herramienta fundamental para una empresa que desee mantenerse en una posición privilegiada con respecto a sus competidores. Las compañías a través de Internet, están centrando sus estrategias de capacitación y entrenamiento en línea generando ahorros importantes en costos y ofreciéndole grandes ventajas en comodidad a los usuarios finales. Al eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los individuos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa. En la era de Internet, las destrezas y conocimientos tienen que ser actualizados constantemente

  • En el e-learning, la tecnología no debe ser un fin en si misma, pero si la tecnología es un medio de gran importancia para lograr que el proceso enseñanza-aprendizaje a distancia se adapte a las necesidades formativas de personas con perfiles diferentes.
  • Gracias a las funcionalidades y características que presenta el e-learning, este se ha convertido en una herramienta eficaz en los procesos de educación formal e informal, para a todos los niveles educativos, principalmente en el campo universitario y empresarial.

  • El e-learning ha transformado nuestra sociedad y economía, estos cambios seguirán de manera continua y en forma paralela con los diversos avances en las TIC, es necesario orientar los desarrollos del e-learning a todos los sectores de la población y no olvidar los grupos desfavorecidos, evitando que el e-learning se convierta en un factor que contribuya a la brecha digital.

  • Las TIC asociadas al e-learning cada vez son más sofisticadas y dirigidas a solucionar ciertas carencias o completar las funcionalidades existentes, actualmente, la tendencia es comprender que las TIC favorecen el aprendizaje basado en la curiosidad, el descubrimiento y la experimentación; entre las diversas tecnologías y herramientas aplicadas al e-learning se pueden mencionar: la multimedia, Internet, LMS’s, videoconferencia, Internet2, herramientas de simulación, Grid, satélite, tecnología WAP y UMTS, radiotelevisión digital, web semántica, servicios web, Realidad VirtualInteligencia Artificial, estándares para e-learning, etc.

  •  Las tecnologías están en constante desarrollo, pero para que estas sean útiles deben de ir vinculadas a un contexto social, económico y cultural, con el objetivo de que las TIC puedan ser aprovechadas y estén al servicio del hombre.



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